¿Cómo ayudar a tus empleados reubicados hacer frente al COVID-19?

2020-05-11

La gestión del autoaislamiento en una ubicación de acogida y el mantenimiento del bienestar físico y mental junto con los compromisos laborales y familiares pueden presentar desafíos específicos para los reubicados.

 

Con un alto nivel de bienestar en la gestión del talento y las agendas de participación de los empleados, la pandemia COVID-19 ofrece una oportunidad para que los empleadores intervengan y apoyen a su personal extranjero y nacional. 

 

Aquí te dejamos 3 consejos que te pueden ayudar para un mejor acompañamiento a tu personal reubicado en la emergencia sanitaria:

 

Equilibrar los compromisos familiares con el bienestar personal.

 

La soledad y la imposibilidad de regresar a casa pueden ser una tensión particular cuando los reubicados tienen padres ancianos, al igual tener una familia en otro país les da una responsabilidad adicional. Por lo tanto, es particularmente importante que las líneas de comunicación se mantengan abiertas ya que la situación va cambiando rápidamente.

Además los reubicados deben mantenerse actualizados en torno a las directrices regionales y nacionales, la política relevante del empleador y el apoyo disponible para ellos. 

 

Apoyando la salud mental

 

Los programas globales de asistencia para empleados disponibles las 24 horas, los 7 días de la semana, y las redes de empleados pueden ser un gran apoyo para ayudar a las personas que se enfrentan a un momento tan incierto. Los empleadores también pueden monitorear la situación y mantenerse al día con las últimas directrices y directivas de fuentes acreditadas, incluida la Organización Mundial de la Salud. De igual manera es importante que los mantengas informado de las decisiones que se lleguen a tomar dentro de la empresa por esta emergencia sanitaria y así evitar la incertidumbre dentro de los reubicados.

 

Horarios flexibles para tus reubicados y empleados

 

La situación actual como lo hemos mencionado trae incertidumbre y esto puede traer estrés y ansiedad dentro de tus empleados y reubicados. Por eso te recomendamos que si tu empresa optó por tener el esquema del “home-office” para todos tus empleados se puede dar los horarios flexibles. Algunos empleados pueden ser madrugadores y prefieren comenzar su trabajo más temprano en la mañana, mientras que otros trabajan hasta altas horas de la noche.

 

Dejarlos elegir su horario de preferencia ayudarás a bajar niveles de estrés y ansiedad, más un reubicado ya que se encuentra en otro país y está preocupado por su familia y situación laboral, por ello es importante que para que este esquema funcione es necesario trabajar bajo objetivos y resultados.

 

En Relocation Services nos importa tu salud y la de tus colaboradores. 

 

Fuente: https://www.relocatemagazine.com/news/global-health-how-to-help-globally-mobile-employees-cope-with-covid-19-rholmes-0320

 

TAGS: Reubicados ante el covid-19, salud mental de tus colaboradores, expats ante el covid