8 tecnologías que cambiarán el proceso de reubicación de los expatriados

2020-08-07

Crown World Mobility revela las tendencias que ya comienzan a seguir las empresas, para hacer que la experiencia de reubicación del empleado expatriado sea más eficiente.

Patrick Kenning, client intelligence hub director de Crown World Mobility señala que la realidad virtual (VR) está llegando a la reubicación de los empleados expatriados. Las cámaras de 360 grados, compatibles con los auriculares de VR, se han convertido en la herramienta perfecta para que los trabajadores visiten sus futuros hogares y formen vínculos emocionales, aumentando con ello "su compromiso de reubicación". Sumado a ello, la realidad aumentada permite mejorar las experiencias mediante la combinación de componentes virtuales con el mundo real. "Esta tecnología ya está en uso y ayuda a las personas a llegar a sus destinos", indica.

 

Así mismo, la Inteligencia Artificial presenta grandes oportunidades en este campo, los chatbots permiten completar automáticamente presupuestos sobre el coste de vida o recopilar datos de evaluación de necesidades a través de cuestionarios, de forma más sencilla.

 

Kenning insiste en que las consultas virtuales en las empresas están cobrando el mayor protagonismo. Las tareas relacionadas con la mudanza que comúnmente involucrarían la interacción humana, como la encuesta de selección de artículos necesarios para el hogar, ahora se pueden hacer virtualmente. Según el experto, este proceso mejora la experiencia de los asignados, que ahora pueden completar las solicitudes a su ritmo, y permite reducir los costos relacionados con la reubicación, al servir como un sustituto de los viajes previos tradicionales que requerirían costosos vuelos, hoteles, etc. Además, facilita el proceso de consultas del expatriado y reducir el personal humano innecesario.

 

4 ejemplos de aplicaciones móviles que están mejorando la vida de las personas: 

-Praguer: incluye información relevante (para los residentes en Praga) y una función SOS para situaciones de emergencia

-AroundMe: que permite a los usuarios buscar restaurantes, bancos, gasolineras, hoteles, opciones de entretenimiento y otros recursos cercanos

-DuoLingo: que ayuda a aprender nuevos idiomas a través de la gamificación;

-Tripit: que guarda todos los planes de viaje en un solo lugar.

 

La tecnología puede reemplazar algunos trabajos, pero también creará nuevos roles.  

Según una investigación de Accenture, los nuevos trabajos se agruparán en tres categorías: “Trainers", que deberán enseñar a los sistemas de inteligencia artificial cómo funcionar; "Explainers", que ayudarán a cerrar la brecha entre los tecnólogos y los líderes empresariales; y "Sustainers", que garantizarán el funcionamiento adecuado de la tecnología.

 

Kenning destaca la importancia de garantizar que la tecnología ofertada esté tan personalizada como los servicios que se ofrecen.  “Debemos ir más allá del miedo a la tecnología y utilizar nuestro ingenio humano para determinar cómo aprovechar las nuevas herramientas para crear las mejores experiencias de reubicación posibles".

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