2020-08-07
Crown World Mobility revela las tendencias que ya comienzan a seguir las empresas, para hacer que la experiencia de reubicación del empleado expatriado sea más eficiente.
Patrick Kenning, client
intelligence hub director de Crown World Mobility señala
que la
realidad virtual (VR) está llegando a la
reubicación de los empleados expatriados. Las cámaras de 360 grados,
compatibles con los auriculares de VR, se han convertido en la herramienta
perfecta para que los trabajadores visiten sus futuros hogares y formen
vínculos emocionales, aumentando con ello "su compromiso de
reubicación". Sumado a ello, la realidad aumentada permite
mejorar las experiencias mediante la combinación de componentes virtuales con
el mundo real. "Esta tecnología ya está en uso y ayuda a las personas a
llegar a sus destinos", indica.
Así mismo, la Inteligencia
Artificial presenta grandes oportunidades en este campo, los
chatbots permiten completar automáticamente presupuestos sobre el coste de vida
o recopilar datos de evaluación de necesidades a través de cuestionarios, de
forma más sencilla.
Kenning insiste en que las consultas virtuales en
las empresas están cobrando el mayor protagonismo. Las tareas relacionadas con
la mudanza que comúnmente involucrarían la interacción humana, como la encuesta
de selección de artículos necesarios para el hogar, ahora se pueden hacer
virtualmente. Según el experto, este proceso mejora la experiencia de los
asignados, que ahora pueden completar las solicitudes a su ritmo,
y permite reducir los costos relacionados con la reubicación, al servir
como un sustituto de los viajes previos tradicionales que requerirían costosos
vuelos, hoteles, etc. Además, facilita el proceso de consultas del expatriado y
reducir el personal humano innecesario.
4 ejemplos de aplicaciones
móviles que están mejorando la vida de las personas:
-Praguer: incluye información relevante (para los
residentes en Praga) y una función SOS para situaciones de emergencia
-AroundMe: que permite a los
usuarios buscar restaurantes, bancos, gasolineras, hoteles, opciones de
entretenimiento y otros recursos cercanos
-DuoLingo: que ayuda a aprender nuevos
idiomas a través de la gamificación;
-Tripit: que guarda todos los planes de
viaje en un solo lugar.
La tecnología
puede reemplazar algunos trabajos, pero también creará nuevos roles.
Según una investigación de Accenture,
los nuevos trabajos se agruparán en tres categorías: “Trainers",
que deberán enseñar a los sistemas de inteligencia artificial cómo funcionar; "Explainers",
que ayudarán a cerrar la brecha entre los tecnólogos y los líderes
empresariales; y "Sustainers", que garantizarán el
funcionamiento adecuado de la tecnología.
Kenning destaca la
importancia de garantizar que la tecnología ofertada esté tan
personalizada como los servicios que se ofrecen. “Debemos
ir más allá del miedo a la tecnología y utilizar nuestro ingenio humano para
determinar cómo aprovechar las nuevas herramientas para crear las mejores
experiencias de reubicación posibles".
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