Región de vinos en Querétaro, el destino ideal en la nueva normalidad

2020-09-01

Poco a poco las actividades han retomado su rumbo tras el confinamiento por COVID-19, y aunque las recomendaciones continúan siendo mantener la precaución y las medidas sanitarias en nuestro día a día, descubrir nuevos destinos y explorar las posibilidades que tenemos en la cercanía puede ser una excelente opción en esta nueva normalidad.

Y es que durante los meses de julio, agosto y aún en septiembre, es la temporada de la llamada "vendimia", pues es la época en la que florece la vid y se pueden cosechar las uvas. Este es un gran atractivo en la tradicional Ruta del Queso y el Vino en Querétaro -de hecho es la segunda región vitivinícola más importante de México-, la cual comprende el pueblo mágico de Tequisquiapan, San Juan del Río y la Peña de Bernal.

Para probar la amplia variedad de vinos en las catas se recomienda visitar los distintos viñedos que existen dentro de la misma ruta, y por supuesto, acompañarlo de un queso -en el estado son especialidad los artesanales, ligeros, intensos, con hierbas o solos-. En algunas queserías se puede tener un recorrido sobre el proceso de producción de este lácteo e incluso se puede llegar a recorrer la zona del ganado para  presenciar el proceso de recolección de la leche.


Tequisquiapan es de los pueblos mágicos más visitados en la ruta, y también es famoso por sus deliciosas nieves: hay de innumerables sabores: mandarina, guanábana y hasta vino con queso.

Te recomendamos visitar el sitio oficial de la Secretaría de Turismo del Estado de Querétaro, donde encontrarás la información de los tours disponibles, los viñedos que puedes visitar y los eventos más recomendables para las fechas en las que vayas a viajar.


Obtenido de:

https://www.businesstravelmexico.mx/publicacion/ruta-del-queso-y-el-vino-la-escapada-ideal-en-la-nueva-normalidad