Millennials y la reubicación…¿son compatibles?

2020-12-04

Aproximadamente la mitad de la población Mexicana puede ser considerada “millennial”, es decir, la generación nacida entre 1980 y 1995. En países como India se espera que tres cuartas partes de su población económicamente activa sea conformada por millennials, superando a China como la fuerza laboral millennial más grande del mundo para el 2025.

Con estos datos podemos imaginarnos la importancia que tiene este segmento en crecimiento. Considerando que las naciones en desarrollo tienen una población en vías de envejecimiento, necesitan constantemente talento joven para cubrir los huecos que van dejado los retirados. Por ello es sumamente importante entender la movilidad corporativa y su impacto en la fuerza laboral a nivel mundial.

Y es que tendremos ciertos retos de empleabilidad a cubrir conforme pasen los años y la población siga creciendo, pues habrá una abundancia importante de talento joven. ¿Qué implicaciones tiene esto en el mercado global? Naciones emergentes como México, India, Brasil, exportarán su talento a regiones donde se haga falta.

Hablando en detalle sobre esta generación, podemos mencionar ciertos estereotipos que han eclipsado su reputación, por ejemplo, su inclinación por cambiar frecuentemente de trabajo, su predilección por una cultura laboral más libre y su tendencia a sentirse amenzados cuando esa libertad se ve limitada. Esto ha implicado, desde ahora, retos a las rígidas jerarquías corporativas, pues los millennials suelen desafiarlas, impulsando poco a poco un cambio cultural.

Con este contexto, son pocas las organizaciones que podrían ver como una buena mancuerna a los millennials y la reubicación. Pero contrario a esta percepción popular, los millennials son sumamente enfocados y antetos a su trabajo y están en una búsqueda constante de un entorno laboral que los presione y los empuje a sacar lo mejor de ellos. Compañías que reconozcan y valoren su arduo trabajo seguramente retendrán al talento millennial por mucho más tiempo.

Entre reubicar o adquirir talento nuevo, las empresas suelen estar en una encrucijada con los empleados millennial. Reubicar empleados dentro de la misma compañía funciona bien para garantizar la continuidad en la cultura y el entorno laboral, lo cual mejora las posibilidades de tener buen desempeño en el nuevo puesto así como abrir el abanico de posibilidades para el colaborador. Con esta medida la organización puede cubrir la constante necesidad del talento millennial de reconocimiento, ascenso en la jerarquía y el cambio de aires.

Para cualquier reubicación, no importa su industria o sus necesidades, Relocation Services tiene la solución. ¡Contáctenos!

TAGS: reubicación, millennials